EN DIRECTO

Alarte exige a Camps que dimita inmediatamente por «vergüenza»

 

Asegura que su forma de actuar lo invalida para gobernar

Levante-EMV, Valencia
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, exigió ayer la dimisión «inmediata» del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ante su imputación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Alarte afirmó que Camps ha convertido las instituciones de la Comunitat y sus responsabilidades políticas en «un elemento de vergüenza que le invalida para seguir gobernando a los valencianos» desde que el pasado 6 de febrero se realizasen los primeros registros en la Conselleria de Turismo.
«Treinta años de democracia, treinta años de autogobierno y, por primera vez en nuestra historia, el president de la Generalitat va a tener que dar cuentas de la presunta comisión de un delito de cohecho», declaró el líder de los socialistas valencianos.
Según recordó Alarte, el jefe del Consell «estaba loco por dar la cara» pero finalmente ha decidido que sólo va a darla «ante un magistrado de lo penal asistido de un abogado que le diga lo que pueda decir y lo que no, y ante el Ministerio Fiscal», y no ante los valencianos y las Corts.
Asimismo, el secretario general del PSPV-PSOE señaló que desde su partido se respeta la presunción de inocencia y las garantías democráticas de cualquier ciudadano, pero precisó que ver «cómo ha actuado Camps» desde el pasado 6 de febrero y conocer por los medios de comunicación sucesivos datos cada vez más graves sobre el «caso Gürtel», hace «exigible» su dimisión.
«¿A qué se dedicará ahora?»
También preguntó «a qué se dedicará Camps hasta su interrogatorio penal», ante lo cual pronostica que «no será a los 490.000 desempleados de la Comunitat, ni a establecer el futuro de las cajas valencianas ante la crisis económica, ni a la grave crisis del sistema educativo valenciano, ni a una ley sobre el funcionamiento de la televisión que dé garantías de libertad y pluralidad a todos».
«Camps se va a dedicar a no dar la cara, a no asumir responsabilidades políticas y a no contestar preguntas de los medios de comunicación», afirmó. «Ni después de todo esto», en relación a su imputación y a la de Ricardo Costa, Camps «guarda respeto por los jueces».

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya