|
|
|
HEMEROTECA » |
Pilar G. del Burgo, Valencia
La Conselleria de Sanidad ordenó ayer cancelar una excursión de niños pequeños de 3 a cinco años de Valencia a una granja escuela, tras conocer que uno de las alumnos de Infantil de ese centro escolar había dado positivo al virus de la gripe A, según declaró a Levante-EMV la madre de uno de los menores escolarizados.
Se trata de la clase de Infantil del segundo centro escolar de Valencia a cuyos alumnos se les facilitó el tratamiento de antivirales el pasado sábado, tras conocer que una alumna de ese nivel escolar, prima de un niño de 5 años de otro colegio de la Malva rosa que dio positivo a la gripe A este martes, tenía síntomas gripales como fiebre, infección respiratoria, malestar general, dolores musculares y diarrea.
La niña fue ingresada en La Fe y dada de alta el lunes.
En total, la conselleria ha tratado en la última semana a 800 alumnos, 400 del colegio donde está matriculado el niño que el Ministerio de Sanidad confirmó como caso de la gripe A y otros 400 del centro escolar donde acude la prima de este menor, cuyos primeros análisis han dado positivo a la presencia del virus A y ahora la conselleria está a la espera de los resultados definitivos.
La portavoz de la Conselleria de Sanidad explicó que se ha optado por suspender la excursión a la granja escuela para evitar que los niños compañeros de la niña que está en estudio estén en contacto con niños de otros colegios que iban a acudir a la granja escuela en las mismas fechas.
Se trata de una medida preventiva, similar a la que recomendaron a los niños del primer colegio tras darles los antivirales. En aquel momento, los técnicos de Salud Pública aconsejaron a los menores que se abstuvieran de ir a locales cerrados, de asistir a fiestas de cumpleaños y de visitar a familiares.
La conselleria ha aconsejado que los niños continúen con el tratamiento profiláctico de diez días de duración que finalizarán la próxima semana.
El técnico de Sanidad indicó a los padres que vigilen a los niños, porque mientras no tengan síntomas no habrá peligro.
Por otra parte, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana ha pedido a la conselleria que ante cualquier cambio en relación a la situación de la gripe A en la Comunitat Valenciana "se convoque de forma inmediata y extraordinaria el Consejo de Salud".
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||