EN DIRECTO
Torrevieja

Un agente denuncia la expulsión tras 9 años de servicio por un error administrativo

 13:24  

Un agente de la Guardia Civil del municipio alicantino de Torrevieja ha denunciado públicamente que ha sido expulsado del cuerpo después de nueve años de servicio a causa de un error administrativo ocurrido en el momento de su ingreso.

EFE El afectado, R.S.B.D., de 32 años, ha relatado a Efe que una sentencia del Tribunal Supremo ordenó su expulsión después de nueve años de servicio en el instituto armado (antes fue tres años soldado profesional) debido a que fue admitido en la Academia de la Guardia Civil como miembro del Ejército profesional.

Según ha explicado, tramitó su solicitud de ingreso a través de las plazas de libre acceso aunque, "por error", su documentación se tramitó como si proviniese del Ejército y entró en la Academia.

Un año después de su ingreso, R.S.D.B. recibió una notificación por la que se le informaba de la apertura de un expediente en su contra porque no reunía los requisitos para estar en el centro.

Así, el afectado denunció estos hechos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), órgano que le dio la razón, si bien el abogado del Estado recurrió esta sentencia ante el Supremo, que ahora ha fallado a favor de la Administración General, lo que hace que ahora deba abandonar su puesto de trabajo.

En la sentencia del TS, a la que ha tenido acceso Efe, se asegura que el afectado no reunía los requisitos para ingresar porque "no obtuvo la puntuación suficiente para haber sido seleccionado dentro de las plazas convocadas para cupo libre".

Asimismo, el alto tribunal aduce que "no se respetó el principio de mérito y capacidad para acceder a la función pública", con lo que rechaza mantener el empleo a R.S.D.B.

Debido a que su situación laboral estaba pendiente de una resolución judicial, R.S.D.B. ha ejercido estos nueves años como guardia civil "alumno", de manera que no se ha podido promocionar internamente y no ha percibido aumentos salariales.

"Después de doce años como empleado de la Administración General del Estado no tengo derecho a paro ni condición de guardia civil", se ha lamentado.

"Le daré las llaves de mi casa al banco (al que paga la hipoteca por la vivienda) y me volveré a casa de mis padres a que me den de comer", ha protestado.

Ha apuntado que su caso, del que no existen precedentes en España, ha hecho que se interese la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, que ha pedido su expediente y un informe sobre la situación.

Además, R.S.D.B. ha enviado escritos al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Defensa para que se reconsidere su situación y prepara otros que remitirá al Rey Don Juan Carlos y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para poder seguir trabajando.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya