EN DIRECTO

Blanco evita posicionarse sobre la salida al mar de la autovía del Cantábrico

El ministro, que apoyó en Morella la opción de Vinaròs, dice que hay que esperar a lo que digan los técnicos

 23:46  

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ El ministro de Fomento, José Blanco, evitó ayer de nuevo posicionarse sobre la A-68. Se limitó a manifestar su compromiso de determinar en un periodo "razonable" de tiempo el trazado definitivo de la salida al Mediterráneo de autovía, por la que pugnan Castelló y Tarragona.
Así respondió Blanco en el pleno del Senado a la pregunta del parlamentario del PP Manuel Blasco sobre la intención del Gobierno acerca de la conversión en autovía de esta carretera nacional, un proyecto que el ministro definió como una "prioridad" para su departamento por lo que supone de "vertebración y cohesión territorial".
Para agilizarlo, el titular de Fomento afirmó que impulsará la realización de los proyectos en aquellos tramos donde no los hay y que acelerará la contratación donde sí existen.
Blanco subrayó la necesidad de resolver algunos trazados, como el de Valdegorfa (Teruel) con el Mediterráneo. Su compromiso con la denominada autovía del Ebro ya lo ha trasladado a los presidentes de Castilla y León, Navarra y Aragón, mientras que con el de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, Blanco tratará esta cuestión "entre otros temas" en la reunión que ambos mantengan el próximo 15 de junio.
Como avanzó este diario, antes de ser nombrado ministro, Blanco manifestó en un acto del PSOE en Morella su apuesta por la salida al mar de la A-68 por Vinaròs, aprovechando el trazado d la carretera N-232.
El senador del PP Manuel Blasco recordó al ministro que en cinco años de Gobierno socialista la tramitación de este proyecto es "muy escasa". "Tiene oportunidad de impulsarlo", dijo.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya