|
|
|
HEMEROTECA » |
CARLOS ALÓS VALENCIA
Municipios como Torrent, la Vila Joiosa, Novelda, Buñol, Cullera, l'Alcúdia de Crespins, Massalfassar, Sueca o Requena no han presentado aún sus cuentas del ejercicio 2007 ante la Sindicatura de Comptes, el órgano fiscalizador dependiente de la Generalitat Valenciana. El Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha hecho público el listado de ayuntamientos remisos a colaborar. Entre ellos destaca Torrent, cuya alcaldesa era hasta hace unos meses diputada en el Congreso y es miembro de la dirección del PPCV. La Sindicatura de Comptes ha puesto el 30 de junio como fecha límite para que los ayuntamientos remitan la documentación. El Síndic advierte que es el último plazo. En total son 98 los municipios que esquivan su obligación de presentar las cuentas. Según la Sindicatura son 53 municipios de la provincia de Valencia, 23 de la de Castelló y 22 de Alicante. Los requerimientos ya han sido remitidos a los ayuntamientos en cuestión y en la notificación se les informa de que este mes concluye el plazo para poder acceder al informe de la Cuenta General que se publicará este año.
Incumplimiento grave
Desde la Sindicatura recordaron a los ayuntamientos que no rendir cuentas supone un incumplimiento grave de la normativa, con el que se perjudica la gestión de los fondos públicos al no respetar el principio de transparencia.
En conjunto, el número de municipios que no ha cumplido con su obligación legal supone el 18 por ciento de las 542 localidades de la Comunitat Valenciana. El porcentaje valenciano es inferior al del resto de autonomías y al que se registró hace un año respecto al incumplimiento de la obligación de rendir la Cuenta General correspondiente a 2006, que se acercaba al 37%.
La Sindicatura ultima el documento que afecta a las entidades locales correspondiente a 2006 en el que, según asegura, se incluirá al 94% de los municipios mientras que en el del año 2007 se espera superar el 82% gracias al último requerimiento realizado.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||