|
|
|
HEMEROTECA » |
F. ARABÍ VALENCIA
El PSPV ya no tiene puntos débiles desde el punto de vista territorial. La Comunitat Valenciana es, toda ella, un agujero negro. En las europeas, los socialistas sólo consiguieron la victoria en dos de las sesenta ciudades de más de 20.000 habitantes. O dicho en cifras más crudas: en cuatro de los cien municipios de más de 10.000: Alcoi, Quart, l'Alcúdia y Utiel. La reconstrucción del partido ha de empezar, por tanto, desde abajo y en cada uno de los municipios. En estas está la ejecutiva del PSPV, con el responsable de política municipal, Josep Maria Àngel, al frente y los tres secretarios generales provinciales: Carmen Martínez (Valencia), Francesc Colomer (Castelló) y Ana Barceló (Alicante). Martínez es precisamente alcaldesa de Quart. Para recuperar espacios, en el PSPV entienden que hay que penetrar en el tejido asociativo y proyectar su discurso y mensajes.
Para empezar, la gestión de Zapatero que pilla más cerca a los ciudadanos: el llamado Plan Zapatero que dotó a los municipios valencianos con 864 millones para crear unos 25.000 empleos -era el objetivo- a través de la subvención de obras y proyectos. Àngel ha convocado a los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de más de 20.000 a una reunión en la sede de Blanquerías -el próximo 30 de junio- en la que se analizarán las bondades de las citadas inversiones de choque contra la crisis y se contrapondrán al llamado Plan Confianza de Camps. Al encuentro asistirá Jorge Alarte, para animar a la tropa y trazar estrategia.
Primeras críticas en el comité
En ese mismo encuentro se abordará también el segundo plan Zapatero, en el que el Gobierno dispondrá de más de 5.000 millones de euros para el conjunto del Estado y dará cobertura a proyectos vinculados a la sostenibilidad y el medio ambiente, además de la aplicación de la ley de dependencia. La reunión municipal tendrá lugar tres días después del comité nacional convocado por la dirección y en el que se prevé que se escuchen las primeras críticas a la ejecutiva de Jorge Alarte, justo nueve meses después del congreso que lo aupó al cargo de secretario general. Con todo, salvo Ignasi Pla y Joan Lerma, que tienen en principio asegurado un puesto vitalicio por su condición de ex líderes del partido, son muy pocos o casi nadie los notables que han salido del anonimato para hacer críticas contundentes.
Como suele ocurrir en el PSPV, en la política y en la vida, cuando se da la cara, por ejemplo en el comité nacional, el tono se rebaja respecto al vigor que se exhibe cuando se habla escondido tras un alias en internet.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||