Estrategia política

Camps entrega becas a 670 estudiantes al estilo de Rus

Los Eurocursos del IVAJ se iniciaron cuando gobernaba el PSOE pero nunca se había realizado una ceremonia para conceder los premios

 14:11  
Cotino, Rus y Camps, entre los estudiantes becados para estudiar en Reino Unido y Francia
Cotino, Rus y Camps, entre los estudiantes becados para estudiar en Reino Unido y Francia  levante-emv

LEVANTE-EMV VALENCIA El mismo modelo que el del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, pero aplicado unas semanas antes. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entregó el 16 de junio becas para que 670 jóvenes valencianos estudiaran inglés y francés en Reino Unido, Irlanda y Francia.
Se trata de los Eurocursos del IVAJ, que se conceden, en una u otra modalidad, desde los tiempos en que el PSPV gobernaba la Generalitat. Pero nunca se había realizado la "ceremonia de entrega", a la que asistieron, esta vez, el presidente Camps, el vicepresidente Cotino y el propio presidente de la Diputación, Alfonso Rus.
Camps aprovechó su intervención para señalar que "somos conscientes de que en este mundo de globalización hace falta seguir profundizando en el conocimiento de los idiomas, de las matemáticas, la lengua, la literatura, las nuevas tecnologías y las herramientas de preparación para sacar de nosotros mismos lo mejor".
El Jefe del Consell felicitó a todos los premiados por su esfuerzo, subrayó que el hecho de que en la Comunitat Valenciana podamos hablar el valenciano y el castellano, "nos hace más conscientes que ninguno de la riqueza inmensa que significa hablar más de un idioma porque podemos comprender mejor otras cosas, porque podemos sintonizar con otras culturas, porque podemos hablar con otras personas en su mismo idioma y entender mucho de lo que nos intentan explicar y poder explicar nosotros en su propio idioma lo que llevamos dentro".
Camps instó a los jóvenes premiados a ver en la beca una herramienta de trabajo, como parte de su preparación y como una manera de entender otras formas de pensar, otras culturas, otros modos de convivencia, otros modelos también de realización personal.
Dentro de unos días, Rus reunirá en la diputación de Valencia a casi 2.500 estudiantes para concederles una beca de trabajo. Los becarios accederán a un puesto de trabajo en los ayuntamientos durante el verano.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya