?

La agenda del Presidente de la Generalitat ha dejado sin coartada a Francisco Camps al situarle en Valencia, en actos oficiales, en las distintas fechas en las que fueron cobrados los trajes, entre enero y febrero de 2007. Este abono lo realizó personalmente y en efectivo en una tienda de Forever Young en Madrid, según manifestó el mismo Presidente ante el juez que investiga la trama Gürtel en Valencia, por un presunto delito de cohecho, cuando declaró como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Al menos esto es lo que se desprende de la comprobación entre el arqueo de caja de Forever Young y la agenda del Presidente. Las fechas que figuran en el pago global de los trajes de todos los imputados coinciden con varios actos oficiales del Presidente en la Comunitat Valenciana. Hay que recordar que el resto de imputados coincidieron al reconocer que encargaron el pago a Álvaro Pérez, consejero de Orange Market, tras abonarle los trajes.

Lo que el magistrado instructor, José Flors, intenta averiguar es si unos trajes valorados en 30.000 euros fueron regalados por Francisco Correa y Álvaro Pérez, gerentes de Special Events y Orange Market, a cambio de contratos públicos con la Generalitat. Los imputados como posibles receptores de estos regalos son el mismo presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el portavoz del PP, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de Turismo, Rafael Betoret.

De esta forma, la agenda del Presidente desmiente al mismo Camps. Con la llegada de esta prueba, se ha puesto de manifiesto que el Presidente no pudo pagar personalmente y en efectivo los trajes que compró en Forever Young en Madrid, ya que se encontraba en la Comunitat Valenciana participando en actos oficiales y públicos.

En concreto, aparecen unos pagos globales realizados en varias fechas entre enero y febrero de 2007. Estos pagos, que corresponden al conjunto de los cuatro imputados, coinciden en todos los casos con fechas en las que el presidente Francisco Camps se encontraba participando en actos oficiales en Villena y Alcoi, entre otros.

Camps explicó ante el juez que no podía presentar la factura de los trajes porque los pagó en metálico con dinero que cogió de la caja de la farmacia de su mujer, ya que no quiso utilizar la tarjeta de crédito oficial. Al menos, así se desprende del cotejo de su agenda con el arqueo de caja de Cortefiel, matriz de Milano y Forever Young, remitido a través de su empresa contable, Castellana Inmuebles.

Otra de las pruebas pedidas por el juez, las transferencias bancarias con que se pagaron los trajes, ha venido a confirmar que se realizaron a través de las empresas de la trama de Correa, Servimadrid Integral y Diseño Asimétrico. Los pagos estaban firmados como apoderada por María Inmaculada Mostaza Corral, administradora de la primera de estas empresas y remitidos a Castellana Inmuebles.