?

El concurso de disc jockeys que prepara la Diputación de Valencia será organizado por la asociación de pinchadiscos que premió al presidente provincial Alfonso Rus en mayo y que dirige el concejal del PP de Quart de Poblet Víctor Pérez. Según confirmó a Levante-EMV el propio Víctor Pérez, la diputación pagará una cantidad global a la Asociación de Productores y Disc Jockeys (Prodj) para que organice el festival -con más de cien actuaciones, dijo Rus- y después será el colectivo quien remunere a los dj's participantes y costee la animación de los espectáculos. Todavía no se ha cerrado la cantidad que recibirá el colectivo Prodj por montar el proyecto que ellos mismos presentaron hace meses a la diputación y que Rus ha acogido con tanto entusiasmo.

El reconocimiento que la asociación valenciana de pinchadiscos rindió a Alfonso Rus al convertirlo en presidente de honor del colectivo resultó polémico por los lazos políticos que le unían con el presidente de Prodj. Por ello, Víctor Pérez quiso desvincular de la arena política el hecho de que sea su asociación la que organice el concurso provincial de dj's. En primer lugar, porque Prodj ha presentado el proyecto. Segundo, porque "es la asociación de disc jockeys más representativa de la Comunitat Valenciana, con 400 socios". Y tercero, porque es "lógico" que sea la principal asociación de pinchadiscos, "y no un colectivo de agricultura", la que organice un festival de estas características.

Política al margen, Víctor Pérez coincide con Alfonso Rus en que "este concurso será la bomba". Para la gala inaugural del certamen se barajan dos nombres de referencia en las cabinas internacionales: el mediático dj holandés Tiësto y David Guetta. En las sesiones normales actuarán cuatro dj's: dos profesionales de la asociación Prodj y dos pinchadiscos amateurs del pueblo que albergue el espectáculo o de sus proximidades. Con ello se potenciará la cantera valenciana de dj's y, por otro lado, "se abrirá a la sociedad la profesión de disc jockey para que se reconozca nuestra labor artística, se nos respete y desaparezca la imagen del dj golfo, camello y drogadicto que mucha gente tiene todavía", subraya Víctor Pérez.

No habrá gogós

En contra de lo anunciado por el presidente de la diputación, el máximo responsable de Prodj matizó que el concurso provincial de dj's no contará con la participación de gogós. "Sólo habrá azafatas de las marcas colaboradoras, pero no habrá ninguna gogó", aclaró Víctor Pérez.