?

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid investiga las "posibles irregularidades" cometidas en la contratación de Orange Market por parte de la Generalitat Valenciana, según información de la Fiscalía Anticorrupción. Ésta es una de las razones por las que las fiscales del caso Gürtel en Valencia, encargadas también de la trama en Madrid, no han pedido los expedientes de contratación al juez que investiga la comisión de un "posible delito" de cohecho por parte del Presidente de la Generalitat Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, altos cargos del PP.

La acusación popular, ejercida por cuatro diputados socialistas, solicitó al instructor, José Flors, que requiriera a la Conselleria de Presidencia "para que remita los expedientes de contratación suscritos por la Generalitat Valenciana con las entidades Orange Market, Easy Concept y Down Town Consulting".

No obstante, Anticorrupción no se ha adherido a esa petición en concreto, al considerar que "las posibles irregularidades cometidas en la contratación" son objeto de las diligencias previas 1/09 -caso Gürtel- "del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid". Ello no impide que, "en un momento posterior", puedan solicitarlo en caso de que se modifique "el objeto de este procedimiento" o incluso "el tribunal competente".

Por esta razón, añade la Fiscalía en un escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, considera que tampoco es procedente en estos momentos la "prueba testifical de funcionarios" que autorizaron los contratos celebrados entre la Generalitat y Orange Market.

Lo que sí insiste en pedir es la "contabilidad de Orange Market, Diseño Asimétrico, Orange Factory y Servimadrid Integral", además de la documentación intervenida en el registro de la sede de Orange Market en la calle Colón de Valencia. Y ello, añade, aunque hiciera falta abrir una "pieza separada secreta", como ya había solicitado, al ser documentación existente en la investigación del TSJ de Madrid, que tiene declarado el secreto de las actuaciones.

En este sentido, la Fiscalía considera que "su vinculación con los hechos objeto del procedimiento se desprende del mismo auto del juez instructor del 6 de julio, donde se hacía referencia al "Documento Número 71". Según el juez, la lista aparecida en ese documento "se correspondía al modo de actuar convenido entre José Tomás, Álvaro Pérez y Pablo Crespo para que éste abonara los pagos pendientes" -en relación a los trajes regalados a los imputados en Valencia-.

Y, afirma que "parte de su contenido fue remitido por correo electrónico por José Tomás, desde su dirección ýforeveryoung.esý a la dirección de Pablo Crespo en ýfcsgrupo.comý el 19 de marzo de 2007, a las 11.41 horas", y que fue "reenviado por Crespo desde esa misma dirección a la de Álvaro Pérez en ýspecialevents.esý a las 20.57 horas del mismo día". Esta documentación fue intervenida en el registro de la sede de Orange Market, en la calle Colón de Valencia.