?

Los representantes de la Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria del País Valencià (Adide) fueron convocados ayer por la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, para explicarles la nueva situación que el curso próximo tendrá la asignatura de Ciudadanía (EpC) tras la sentencia que invalida la objeción a la materia así como que se imparta en inglés, de forma obligada, en los centros.

La secretaria autonómica les comunicó que los institutos que lo deseen podrán solicitar la impartición de EpC en inglés como un recurso extraordinario.

Gómez les informó de la intención de conselleria de acatar la sentencia "sin alterar la organización de los centros de secundaria. Así, se ha decidido mantener las itinerancias previstas por Educación y comunicadas por la inspección a los centros, pero ofertando las vacantes al profesorado de las bolsas de Filosofía y de Geografía e Historia, al 50%, que impartirán la materia en valenciano o en castellano. Las vacantes no serán ofertadas a los docentes que integraban las bolsas específicas de EpC en inglés" indicaron en Adide.