CHAT

El Consell dice que Camps no es Bárcenas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

V. ROMERO VALENCIA ?
El Consell de Francisco Camps ya tiene decidido el argumentario para soportar el aumento de la presión mediática sobre el presidente de la Generalitat tras la dimisión del tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Ambos han sido imputados y afrontan un proceso judicial por su implicación en el caso Gürtel. Sin embargo, para el Ejecutivo autonómico y el Partido Popular "nada tiene que ver" la situación de uno con la del otro. El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, deslizó ayer una frase con la que dio a entender que Camps contará hasta el final con el respaldo del líder Mariano Rajoy y de los principales dirigentes populares, al contrario de lo que ha ocurrido con el tesorero del PP.
Rambla manifestó que tanto Camps como el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, "gozan de todo el respaldo del Partido Popular no sólo de la Comunitat Valenciana sino de España y, además de, también de la mayoría de la sociedad valenciana". Rambla fijó otra línea roja entre uno y otro imputado. También se refirió a las "circunstancias personales, particulares y procesales de cada una de las personas". Fuentes del Consell interpretan que la situación jurídica de Bárcenas, al que se imputa un delito fiscal y un posible incremento patrimonial de origen ilícito, es distinta a la de Camps, al borde del procesamiento por un presunto delito de cohecho pasivo impropio (haber recibido regalos de la trama liderada por Francisco Correa en forma trajes y ropa). "Por más que haya en hacer ver que es lo mismo, no es lo mismo para este gobierno ni para este partido ni para e conjunto de la sociedad", dijo el vicepresidente del Ejecutivo autonómico.
Preguntado sobre qué piensa hacer el Consell si el TSJ rechaza los recursos, Rambla mostró su "confianza" en una resolución favorable y dijo que el Gobierno autonómico seguirá trabajando, una leve insinuación de que Camps no dimitirá. "El Consell está trabajando en los temas que preocupan a la sociedad valenciana y nada nos va a apartar de esa obligación"

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad