Una caricatura de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cargada de bolsos llena la portada de esta semana del semanario satírico «El Jueves». «¡Vamos a demandar a todos los fabricantes de bolsos!», afirma el retrato de la alcaldesa después de haber trascendido una supuesta grabación en la que el presidente de Orange Market —la marca valenciana de la trama Gürtel—, Alvaro Pérez, afirmaba que llevaba cuatro años regalando bolsos de una conocida marca de lujo a Barberá.

Barberá no es la única protagonista del especial «regalitos a los políticos» de «El Jueves», ya que la revista también retrata a Álvaro Pérez, ofrece una guía de regalos por rango de personal untable y compone el diccionario del regalo.

El PPCV da, ¡cómo no!, el mayor salto tecnológico en la historia del partido con su web

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha estrenado una web a la que resultará más sencillo acceder y en la que se retransmitirán con sólo unos minutos de desfase todas las ruedas de prensa que se den en la sede del partido en Valencia. Información en directo. Para no traicionar el estilo recargado al uso, el secretario general Ricardo Costa dijo, junto a Marta Torrado, que la página de internet, «que no tiene ningún partido en España», supone «el mayor salto tecnológico» en la historia del PP.

La concejala Alcón sigue hospitalizada

La concejala de Cultura, M.ª José Alcón, ha mejorado, aunque permanece ingresada en el hospital. Alcón tuvo un accidente casero hace varias semanas que le ha originado daños en distintas partes del cuerpo. «He ido a verla y se encuentra mucho mejor. Ya puede hablar y responde al teléfono, aunque lo mejor es que tenga tranquilidad», dijo ayer Rita Barberá.