?

La Conselleria de Infraestructuras ha adjudicado un Estudio de Movilidad en el Área Metropolitana de Valencia para "analizar los hábitos y necesidades de comunicación para planificar un modelo de transporte público que atraiga al menos un tercio del total de los desplazamientos de la región metropolitana", según el director general de Transporte, Vicente Dómine. El presupuesto de licitación era de 172.000 euros, aunque Infraestructuras no informó ayer de la cantidad de adjudicación.

El informe incluirá un análisis socioeconómico, encuestas, un estudio de la oferta de infraestructuras y servicios de transporte, un modelo de movilidad y una prospección de futuro. También se apuntarán herramientas de gestión de una movilidad más sostenible y que dé mayor protagonismo al peatón.

En el área metropolitana de Valencia de dos millones de habitantes, cada ciudadano se desplaza 1,3 veces en medio motorizado público o privado. Esta cifra aumentará a 1'6 viajes por persona y día en el año 2020. Traducido en viajes se producirán 1.600 millones de viajes al año o 5,1 millones de viajes en día laborable (ahora son 3,5).