EFE VALLADOLID
?
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer en Valladolid que el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto aprobará un decreto ley, para atender las necesidades de aquellas poblaciones que han sufrido las consecuencias del fuego.
Ha citado en concreto poblaciones afectadas por los incendios en Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Comunitat Valenciana, Aragón, Andalucía, Canarias y Extremadura.
El ministro ha precisado que las ayudas se dirigirán a ciudadanos que hayan sufrido daños en viviendas o enseres y abarcarán apoyos de carácter fiscal, rebajas en la seguridad social, a empresas que hayan resultado afectadas.
El conjunto de medidas tratará de atender a todos los ciudadanos que han sufrido daños a causa del fuego y a los municipios que hayan podido acusar las consecuencias de las llamas, ha resumido el ministro.
A la espera en Castelló
El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, manifestó ayer que esperará a la determinación de los daños de los últimos incendios forestales registrados en esta provincia para ver cómo se coordinan las ayudas a los municipios. Fabra recordó que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, "ha mantenido una primera reunión con los alcaldes de la zona del Alto Palancia para ver, coordinar y centralizar las ayudas".