El Partido Popular ha decidido levantar la suspensión cautelar de militancia al ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el que archivaba la causa contra Francisco Camps y otros cargos políticos.

Así lo ha anunciado el PP en un comunicado después de que el Comité de Derechos y Garantías del partido optara ayer por readmitir como militante a Campos, al que había apartado porque éste así lo solicitó.

Campos, al igual que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, fueron imputados en la investigación de la ramificación valenciana del "caso Gürtel" por presuntos delitos de cohecho.

En la nota de prensa, los 'populares' expresan su agradecimiento a Campos y se felicitan de que "por fin se haya hecho justicia".

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha asegurado que Victor Campos "ha sido y será un puntal fundamental de los populares en la Comunitat Valenciana".

En un comunicado, Costa se ha mostrado "satisfecho" al considerar que "al fin todas las calumnias e infamias vertidas contra su persona hayan quedado aclaradas".