El PP de la Comunitat Valenciana ha exigido hoy a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que dé explicaciones por utilizar a la Fiscalía General del Estado "en beneficio propio" y para "hacer oposición en la Comunitat Valenciana".

Así lo han trasladado varios dirigentes populares, a través de comunicados y en comparecencias públicas, después de que De la Vega anunciara que la Fiscalía General del Estado recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de archivar la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps.

La coordinadora general del PPCV y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, ha invitado al PSPV y a la vicepresidenta "a que reflexionen, planteen proyectos serios, no manipulen, no tengan salidas de tono, y no utilicen la Fiscalía y las instituciones del Estado para beneficio propio".

"Eso es más propio de sistemas dictatoriales que de una democracia seria como la nuestra", ha afirmado Bonig, mientras que la diputada Asunción Quinzá, ha considerado que esa actitud demuestra que el Gobierno "está detrás de todo" y ha usado "sus influencias en la justicia para hacer oposición en la Comunitat".

Por su parte, el senador valenciano Pedro Agramunt ha calificado de insólito" el anuncio de la vicepresidenta y ha considerado que "ha traspasado todos los límites posibles", ya que, a su juicio, "a la Fiscalía hay que decirle que actúe contra ETA y no contra un presidente honrado".

Agramunt ha afirmado que el Gobierno "tiene raseros muy extraños para medir, pues con ETA se negocia, y con La Comunitat Valenciana no se negocia nada, ni la financiación ni el agua", y ha exigido a De la Vega que explique "quién está detrás de toda la campaña de infamias" que han sufrido los imputados en el caso "Gürtel".

El también presidente del Comité Electoral del PPCV se ha mostrado convencido de que es la vicepresidenta "la que está detrás de todo este caso" y ha señalado que una de las razones por las que "tiene tanto empeño en atacar a las personas honradas de la Comunitat es porque fue vapuleada en las elecciones generales".