El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, debería "dimitir" "por higiene democrática" y ha añadido que "debería mantenerse respetuoso en espera de que el proceso -del caso Gürtel- avance" en el Tribunal Supremo.

En un comunicado, Alarte ha denunciado que Camps "ha entrado en una enloquecida estrategia de salvación personal consciente de que el auto" del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que archiva la causa contra él, "desde el punto de vista técnico y jurídico, tiene posibilidades de que sea anulado por el Supremo".

Ha señalado que en esa estrategia ha recibido "el apoyo de todo su equipo, compuesto por quienes han tenido o tienen causas penales abiertas por corrupción", y se ha referido al conseller Rafael Blasco, al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y al portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa.

Alarte se ha mostrado convencido de que el president de la Generalitat "tiene pánico a que la Sala segunda del Tribunal Supremo sepa la verdad", como que "mintió a la ciudadanía, a Les Corts y a los jueces, recibió regalos y está íntimamente ligado con la red corrupta Gürtel".

El secretario general de los socialistas valencianos ha instado a Camps a que "dé explicaciones en Les Corts Valencianes tal como ha venido anunciando que haría y a que cumpla con su obligación, que no es otra que contar la verdad de lo sucedido a los valencianos y las valencianas".

Alarte ha asegurado que "la desfachatez ha llegado a tal extremo" que los populares "intentan enrolarse en la bandera de la Democracia cuando Camps y su Gobierno son los que bloquean, coartan e instrumentalizan la televisión pública -Canal 9- hasta lo insoportable".

"Se niegan a reconocer la libertad de prensa e información como pilar básico de un verdadero sistema democrático -ha criticado-, desprecian a los profesionales, se niegan a contestar preguntas y a dar cuenta ante los medios de comunicación, e intentan someter, controlar y condicionar a quienes se atreven a ser discrepantes".