El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, señaló hoy que "la inmensa mayoría de los ciudadanos de España y de la Comunitat Valenciana que creen en el Estado de Derecho, que creen en las instituciones y que respetan las decisiones judiciales, no van a tolerar que la cacería (contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps) siga".

Cervera se pronunció en estos términos, en una rueda de prensa, preguntado por la decisión del PSPV de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acordara el sobreseimiento de la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra Camps y otros tres imputados, en relación al 'caso Gürtel'.

El titular de Sanidad aseguró que su "opinión personal" respecto a este asunto es que "empezó hace tres meses cuando un juez, un ministro, un policía y un fiscal, se fueron de cacería", refiriéndose a la jornada de caza que compartieron el pasado mes de febrero el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que inició la investigación de la causa.

"Parecía un chiste, pero realmente era una burla al Estado de Derecho", manifestó el conseller, quien añadió que, "meses después, esos mismos que jalearon la cacería pretenden seguir", pero "la inmensa mayoría de los ciudadanos" no lo van a "tolerar", insistió.

Por otro lado, preguntado por una posible remodelación del Gobierno valenciano tras la decisión judicial, aseguró que no tiene "ninguna noticia", ya que el presidente de la Generalitat "es el único con capacidad para eso", y "tomará las decisiones que estime oportunas". No obstante, destacó que tanto el jefe del Consell como el resto de miembros de su Ejecutivo están "muy satisfechos con todo, porque todo ha acabado muy bien".