?

El PP de la Comunidad Valenciana se está planteando presentar una petición de dimisión de la portavoz del Gobierno y vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega por su presunta "injerencia" en la Fiscalía General del Estado. Mientras tanto, algunos diputados del PSOE piden la dimisión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal por poner ejemplos "tan disparatados" como que el Gobierno "usa" la Fiscalía para perseguir a Camps en vez de a ETA.

El portavoz de Economía del PP en las Corts, José Marí, aseguró que su grupo estudia promover una solicitud de dimisión de Fernández de la Vega. "En estos momentos no ha estado muy acertada en las decisiones que ha adoptado y en las presiones que ha realizado respecto del Gobierno de la Generalitat", manifestó. Y criticó que en "ningún país o Estado de Derecho, el vicepresidente de asuntos políticos del Gobierno comunica las decisiones estrictamente técnicas del Ministerio Fiscal". En este sentido, explicó que, en el caso de que hubiera estado personada la Abogacía del Estado, no hubiera visto "ningún inconveniente" para que De la Vega, "como ministra, hubiera anunciado la decisión de su abogado, que es el del Estado, pero no la del Ministerio Fiscal" porque se trata de un órgano "imparcial, que vela por el interés público".

En esta misma línea, se situó la vicesecretaria de comunicación del PP valenciano, Marta Torrado, quien criticó la posición de el secretario general del PSPV.