Stepv exigió hoy a la Conselleria de Educación que se realice "una adjudicación presencial" de plazas de profesores de secundaria en septiembre para "atender a los perjudicados" por el sistema telemático, celebrado recientemente, y en el que se han presentado "centenares de reclamaciones", según informó el sindicato en un comunicado.

Tras la publicación del listado definitivo con los resultados de las adjudicaciones telemáticas, Stepv señaló que en sus oficinas se han atendido a "decenas de maestras afectados que han presentado la oportuna reclamación, lo que contradice rotundamente las palabras del director general de personal, David Barelles, que ha afirmado que casi no ha habido reclamaciones".

En este sentido, la entidad sindical añadió que, "ninguna de estas reclamaciones ha sido solucionada por la administración, como se ha podido comprobar tras publicarse la resolución definitiva, lo cual agrava todavía más la situación porque la administración ha pasado de la incompetencia, a implantar un sistema telemático desastroso, perjudicial y que ningunea al profesorado".

Así, desde Stepv recordaron que en los actos presenciales "no se producían apenes incidencias, y las que había, se podían resolver en el mismo acto, puesto que los responsables de la Conselleria de Educación estaban presentes". Además, todos los participantes "controlan in situ las vacantes que escoge" el resto, algo que, en el caso de las telemáticas es "imposible de controlar".

Del mismo modo, hicieron hincapié en que con las adjudicaciones presenciales se "ofertan las vacantes a tiempo parcial que han desaparecido en las telemáticas, lo que provoca que muchos participantes que escogían estas plazas de manera voluntaria por necesidades personales, ahora se han visto obligadas a coger las de tiempo completo".

En cuanto a las reclamaciones presentadas, desde el sindicato precisaron que "muchas se quejaban de la confusión en la información dada por la Conselleria respeto a la solicitud de las itinerancias --trabajar en más de un centro--, lo que ha provocado que gente dispuesta a aceptar una itinerancia cerca de casa, le han asignado una vacante sin itinerancia lejos de su población". Esto "tampoco hubiera pasado en una adjudicación presencial, porque se conocen las vacantes previamente y si son itinerantes o no", apuntaron desde el sindicato.