?

Las zonas interiores de la Comunitat Valenciana registraron ayer por la tarde tormentas acompañadas de lluvia que descargaron hasta 33 litros por metro cuadrado en la comarca del Alto Palancia, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, en la citada provincia, en el pluviómetro situado en el embalse de Arenós que se encuentra junto a Puebla de Arenoso se registraron también 33 litros por metro cuadrado.

Del mismo modo, en puntos de Valencia se contabilizaron precipitaciones de 25 litros en la zona de Utiel-Requena, mientras que en Beneixama se acumularon 17 litros por metro cuadrado. Por otra parte, en Ayora se recogieron hasta 10 litros por metro cuadrado y al cierre de esta edición llovía en la ciudad de Valencia.

Bajan los termómetros

Por otra parte, las temperaturas experimentaron ayer un descenso entre ligero y moderado en la mayor parte de la Comunitat, donde la máxima se ha registrado, con 32 grados, en la localidad de Xàtiva, que ayer marcaba 33.

Debido a la existencia de nubes, por capitales de provincia no se han dado grandes cambios, con una máxima de 30 grados en las ciudades de Castelló, Valencia y Alicante. Así, Utiel y Manises marcaron 29 grados, la misma cifra que se registró en Pinoso, mientras que en municipios como Vinaròs , Oliva, o Xàbia se alcanzaron los 30. En cuanto a las mínimas, Utiel, con 15 grados, registró la temperaturas más bajas, que superaron los 22 grados en el resto de la Comunitat.

Previsiones

Para hoy el Aemet espera intervalos nuboso que aumentarán por la tarde a nuboso o muy nuboso. Además, se prevén chubascos moderados acompañados de tormenta que pueden ser localmente muy fuertes, más frecuentes en el interior. Las temperaturas no cambiarán o irán en ligero descenso.

Para mañana Aemet prevé cielo nuboso con probabilidad de chubascos moderados, más alta en la mitad sur de la Comunitat. Estas precipitaciones irán acompañadas ocasionalmente de tormentas. Respecto a las temperaturas, no habrán cambios.