Las intensas lluvias registradas hoy ocasionaron el fallo del muro protector de las obras de la línea T-2 del metro en Valencia (Nazaret - calle Alicante), lo que ocasionó varios daños en una acera entre otros, según informó a Europa Press el Cuerpo Local de bomberos.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas, a la altura del número 32 de la Avenida Antiguo Reino, cuando el cincho de seguridad se desmoronó a causa del agua filtrada por las fuertes lluvias ocurridas hoy.

Este derrumbe provocó el hundimiento de parte de una acera, en concreto, un tramo de 20 metros de largo por dos de ancho.No hubo que lamentar víctimas y tampoco fue necesario cortar el tráfico.

Tras los hechos, los bomberos se pusieron en contacto con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la empresa que está tramitando las obras --Rover Alcisa-- ya que los agentes del cuerpo de bomberos creen que, debido a las lluvias previstas para esta noche podrían provocarse más derrumbes.

OTROS INCIDENTES

Otro suceso producido durante las lluvias de esta mañana fue la caída de un árbol sobre dos vehículos estacionados en la calle Admirante Cadarso, frente al número 41. No hubo que lamentar ninguna víctima ya que los coches se encontraban vacíos en el momento del incidente.

Los bomberos tuvieron que atender a lo largo del día unos 60 servicios relacionados con las lluvias. La mayoría de las alarmas fueron producidas por caída de árboles --23 servicios--, aunque también acudieron por causas de saneado de alcantarillado y fugas.

35 litros por metro cuadrado

La lluvia y las tormentas han sido hoy generalizadas en toda la Comunitat Valenciana donde las precipitaciones acumuladas más destacadas se han registrado en Ontinyent (Valencia), con 35 litros por metro cuadrado acumulados en las últimas doce horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Xert (Castellón) se han contabilizado 20 litros, mientras que en Valencia han sido 18 los litros acumulados.

En toda la Comunitat las lluvias han sido generalizadas durante la jornada, aunque con registros inferiores a los anteriores, como los 2 litros contabilizados en Beneixama (Alicante) en las últimas doce horas.

Castellón y Valencia estarán mañana en alerta amarilla, que significa riesgo importante, por lluvias que pueden alcanzar los 40 milímetros acumulados en una hora, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Europa Press.