Castelló tiene menos heridos que Valencia en ´bous al carrer´ con el doble de festejos

De los más de dos mil
festejos celebrados en 2009 hasta ahora, 1.181 tuvieron lugar en Castelló

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

SERGI PITARCH CASTELLÓ El índice de siniestrabilidad en Castelló en los "Bous el carrer" es la mitad que el de Valencia o Alicante pese a que acumula en lo que va de año el doble de festejos.
De enero a julio de 2009 se han celebrado 2.037 festejos taurinos por los diferentes pueblos de la Comunitat Valenciana, de los que 1.181 tuvieron lugar en la provincia de Castelló, según datos facilitados ayer por la Conselleria de Gobernació.
Según se desprende de estos datos, Castelló duplica en festejos a Alicante y Valencia y, sin embargo, el número de heridos en los siete primeros meses del año -44, y todos leves - representa la mitad de los registrados e Valencia, donde ya ha habido que lamentar una víctima mortal en lo que va de año.
Juan Carlos Paricio, presidente de la Asociación Provincial de "Bous al Carrer"quiso quitar hierro al asunto y aseguró que los datos de siniestralidad "no dejan de ser una mera causalidad, aunque ellos demuestran que la gente que trabaja en los festejos está poniendo todo de su parte". Paricio reconoció que la normativa que aprobó la Generalitat en 2007 para regular los "bous al carrer", en la que su asociación participó activamente, ha sido vital para que se registren estos datos. "En un principio nos pareció muy estricta pero se ha demostrado que ha sido buena", apuntó.
Del mismo parecer es la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, quien atribuyó a la rigurosidad de la norma su éxito. "La norma garantiza al máximo la integridad de la personas, así como el respeto hacia el animal", apuntó, al tiempo que recordó que esta norma no había supuesto un descenso en el número de solicitudes presentadas por peñas y ayuntamientos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad