El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha fallecido esta tarde a los 61 años de edad de forma repentina en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante), según han confirmado a EFE fuentes próximas a la familia.Esta mañana había visitado el municipio alicantino de Aspe para comprobar las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó.

El funeral se oficiará mañana en la parroquia de San Vicente Ferrer, en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig, de donde era natural. Fuentes próximas a la familia han indicado a EFE que el funeral se celebrará a las 20.00 horas y han confirmado que la capilla ardiente con los restos mortales del conseller ha quedado instalada en el tanatorio Cristo de la Paz, en la misma localidad.

A la capilla ardiente han acudido la alcaldesa de San Vicente del Raspeig y esposa del conseller de Medio Ambiente, Luisa Pastor, y familiares, así como el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps; el vicepresidente social de la Generalitat, Juan Cotino; el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez.

También han asistido la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Juan Zaragoza; el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y ediles de San Vicente del Raspeig, además del presidente de la patronal COEPA, Rafael Martínez Berna, y de la Junta de Regantes del Vinalopó, Andrés Martínez, entre otras personalidades.

En declaraciones a los periodistas, Flores ha manifestado que estaba "impresionado" por "la pérdida de un gran compañero y un buenísimo amigo".

"Ayer estuve despachando con él" en la sede del Consell en Alicante", ha dicho Flores, quien ha destacado que García Antón ha sido "un hombre que ha hecho mucho por la Comunitat Valenciana y, especialmente, por Alicante".

Por su parte, Martínez ha calificado al conseller de Medio Ambiente de "gran hombre" y "un hombre justo", y ha asegurado que, a pesar del cargo que desempeñaba, "no tenía color político".

"Ha muerto como ha vivido, trabajando", ha subrayado el representante de los regantes, quien ha añadido que esta mañana había acompañado a García Antón durante su visita al municipio alicantino de Aspe para comprobar las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó.

El Gobierno valenciano ha decretado para mañana día de luto oficial en la Comunitat Valenciana por el fallecimiento del conseller y ha acordado la suspensión de todos los actos oficiales de los miembros del Consell y altos cargos de la Generalitat previstos para los próximos tres días.