|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE/LEVANTE-EMV.COM La Comunitat Valenciana es una de las comunidades, junto con Andalucía, donde menos fruta se consume, con 215,4 kilos por hogar en el último año, según un análisis de TNS Worldpanel.
En el conjunto nacional, los consumidores españoles consumieron 258,6 kilogramos de frutas entre julio de 2008 y junio de este año, lo que representa un 2% menos respecto a los 264 kilogramos del mismo período del año pasado, y un desembolso medio de 356 euros.
El informe precisa que el precio pagado por la fruta se ha reducido un 0,72 por ciento y que las variedades "más populares" entre los españoles siguen siendo los plátanos, las naranjas y las manzanas.
Asegura que la disminución de los precios ha provocado el aumento de consumo de frutas como cerezas, aguacate, uvas, fresas, kiwi, piña y limones, y precisa que también ha subido el de melón y sandía, a pesar de que en su caso los precios se han elevado un 6,3 y un 13,5%, respectivamente.
Por comunidades autónomas, los hogares de Castilla y León y Galicia son los que más fruta consumieron durante el último año, con 323,2 kilogramos y 293,9 kilogramos, respectivamente.
A continuación se sitúan Madrid (274,5), País Vasco (266,4) y Cataluña (260,3), mientras que Andalucía y Valencia son las comunidades donde menos fruta se consume, 233,7 y 215,4 kilogramos por hogar, respectivamente.
El análisis también indica que Madrid y Galicia son las únicas regiones cuyos hogares han aumentado el consumo de fruta respecto al año anterior, con unos incrementos de 9,6 y 3,5 kilogramos más por hogar, respectivamente.
Añade que el País Vasco mantuvo el consumo de fruta, mientras que en el resto de comunidades se compraron entre 6 y 11 kilogramos menos que en el mismo periodo del año anterior.
A nivel internacional, el informe explica que los españoles son "los mayores consumidores de fruta" entre los cinco mayores países europeos, seguidos por los italianos, con 203 kilogramos, y los ingleses, franceses y alemanes, que no llegan a los 100 kilogramos anuales por hogar.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||