Renfe reanudó a las 17.53 horas de hoy la circulación de trenes entre Algemesí y Alzira, en la provincia de Valencia, que se interrumpió a las 16.25 horas como consecuencia del humo de un incendio de un vivero, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

En total, se vieron afectados por el corte de la circulación ferroviaria ocho trenes de Larga Distancia --Alaris, Euromed y Talgo-- con origen y destino la Comunitat Valenciana que registraron retrasos de entre 14 y 60 minutos, lo que perjudicó a unos 1.400 viajeros.

Asimismo, nueve trenes de la línea C-2 de Cercanías acumularon retrasos de entre 45 minutos y hasta algo más de una hora. En concreto, fueron cinco en sentido Valencia y cuatro en dirección a Xàtiva.

El fuego se originó alrededor de las 14.30 horas de hoy en un vivero ubicado en la salida de la CV-42, en el término municipal de Algemesí. En el lugar de los hechos había productos fitosanitarios, lo que provocó una gran columna de humo que afectó a las vías del tren.

En un primer momento, se optó por cortar una vía entre las estaciones de Algemesí y Alzira, aunque, posteriormente, debido a la magnitud del incendio, Renfe cerró totalmente la circulación de trenes entre estos dos municipios.

Fuego controlado

El incendio originado en el vivero de una empresa agropecuaria de Algemesí ha sido controlado, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego ha sido detectado sobre las 16.30 horas y ha requerido la intervención de seis parques de bomberos para poder controlarlo.

Técnicos de la Generalitat han acudido al lugar del incendio para analizar si el agua de unas acequias próximas se ha visto afectada por los materiales quemados.