El ex vicepresidente del Gobierno valenciano y ex conseller Víctor Campos se encuentra "consciente" y "en observación", después de ser ingresado la pasada noche en el Hospital 9 de Octubre de Valencia tras sufrir una angina de pecho, según confirmó hoy el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez.

Además, Francisco Martínez deseó "una muy pronta recuperación" a Campos y confió en que "muy pronto" puedan tener "buenas noticias" sobre su estado de salud, durante la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón (Coitavc).

Fuentes de la corporación provincial confirmaron que Campos será trasladado mañana a un centro hospitalario de Castelló, donde tiene fijada su residencia habitual.

Según señalaron las mismas fuentes, el ex vicepresidente del Consell ha recibido la visita del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, no ha podido acudir hasta ahora al Hospital 9 de Octubre de Valencia y no podrá visitar a Campos al menos en las próximas 24 horas, dado que se encuentra fuera de la Comunitat Valenciana.

La noticia trasciende sólo tres días después de la muerte del conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón.

Víctor Campos (Castelló, 1960) fue nombrado conseller de Justicia del Consell en 2003 y un año más tarde accedió a la vicepresidencia del Gobierno valenciano, a la que renunció en 2007. En 2008, fue fichado por la constructora Romymar como vocal de su Consejo de Administración.

Anteriormente, Campos fue diputado autonómico por Castelló, consejero de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), secretario general del PP en Castelló y de Organización del PP en la Comunitat Valenciana.

UNO DE LOS IMPUTADOS EN EL CASO GÜRTEL

El ex vicepresidente ha sido militante del PP, a excepción del periodo en el que él mismo solicitó, el pasado 7 de marzo, la suspensión de militancia al ser investigado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación con el caso Gürtel, para la mejor defensa de sus intereses y para evitar perjuicios al partido

Campos fue uno de los cuatros imputados por cohecho de la rama valenciana del Partido Popular en el 'caso Gürtel' junto a Francisco Camps, Ricardo Costa y Rafael Betoret, por recibir supuestamente trajes como regalo de las empresas de Francisco Correa y Álvaro Pérez 'el Bigotes'.

El pasado 3 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana decidió el sobreseimiento de la causa alegando que no hay delito por no existir relación de causalidad entre las dádivas en forma de trajes y la adjudicación de contratos a Orange Market.

Al día siguiente, Campos solicitó el reingreso en el PP, del cual él mismo había solicitado la baja cuando se inició el proceso.

Dos años atrás, en abril de 2007, y aún como vicepresidente, anunció su retirada de la vida política por cuestiones "personales y familiares" y, tras las elecciones autonómicas del 27-M, abandonó su cargo en el Consell.