EN DIRECTO

La red de Centros Integrados de Formación Profesional incorpora otros dos institutos

El Blasco de Valencia y La Costera de Xàtiva dejan de ser IES para impartir sólo Ciclos y cursos para desempleados

 

RAFEL MONTANER VALÈNCIA La Comunitat Valenciana dispondrá el próximo de una red de 14 Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), donde se impartirán de forma conjunta los Ciclos Formativos y los cursos de formación para el empleo -formación profesional ocupacional para desempleados y formación profesional continua para trabajadores en en activo-, gracias a la transformación en CIFP de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Blasco Ibañez de Valencia y de La Costera de Xàtiva, que dejarán de dar Secundaria y Bachillerato.
El pasado curso escolar pusieron en funcionamiento 12 centros integrados de FP, de los que ocho están en Valencia, dos en Alicante y otros dos en Castelló.
Los CIFP que comenzaron su actividad en septiembre de 2008 fueron: Mislata, Faitanar de Quart de Poblet, Nº 2 de Cheste, Luis Suñer de Alzira, Canastell de Sant Vicent del Raspeig, Batoi de Alcoi, Costa de Azahar de Castelló; y Ausiàs March, Nº 27 y Ciudad del aprendiz, estos tres de Valencia. Además, también hay que sumar los CIFP de Catarroja y Benicarló, que dependen de la Conselleria de Economía.

Con dos años de retraso
La puesta en marcha de esta red pública comenzó en la C. Valenciana tres años después de se publicara, en diciembre de 2005, el Real Decreto por el que se regulan los requisitos de los CIFP previstos en la Ley de Formación Profesional de 2002, y mucho después de autonomías como Madrid o Asturias, que crearon sus primeros Centros Integrados en 2006.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya