|
|
|
HEMEROTECA » |
S. G. VALENCIA
La ordenanza valenciana de uso y mantenimiento de playas estipula que debe ser cada ayuntamiento el que decida qué multas interponer por cada infracción cometida, pero ninguno se salva de usar la mano de hierro en defensa propia.
A principios del verano, Benidorm parecía consolidarse como el destino más aplicado en el uso de las multas, decidido a ir un paso más allá en las multas. A la norma de no poder dejar aparcada la sombrilla para "pillar sitio" antes de las 8 de la mañana, bajo pena de más de 700 euros, se sumó la propuesta del ayuntamiento de prohibir la entrada a la playa desde las 12 hasta las 7 de la madrugada.
Pero las protestas de diversos colectivos afectados hicieron mella en el consistorio, que se vio obligado hace poco a retractarse en sus proposiciones, mantenidas ahora sólo como consejo.
Ordenanza específica
Regida por la premisa de velar por "el paseo, la estancia y el baño pacífico", la ordenanza específica de Benidorm (adaptada a su "idiosincrasia", según aseguraron fuentes del ayuntamiento), establece 73 artículos y regula cuestiones como la construcción de castillos de arena, o las "evacuaciones fisiológicas" en el mar, sancionadas con una multa de 150 euros. La legislación del municipio de la Costa Blanca también prevé otras penas no contempladas en la ordenanza general de la Comunitat Valenciana, como el reparto de publicidad, que se multa con 300 euros.
Ante el desconocimiento generalizado de la población de la mayoría de las infraccines que se pueden cometer en las playas y las consiguientes sanciones, expertos en Derecho, como la directora del despacho de abogados Deley, María Ángeles Rodríguez, aconsejan "ponerse en manos de un profesional".
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||