?

A lo largo de la jornada de ayer sábado, se volvieron a repetir situaciones que la propia Policía Local de Gandia calificó de "increíbles" cuando se encontraban persiguiendo el delito contra la propiedad intelectual que protagonizan los vendedores ambulantes.

A la una y media de la tarde de ayer, los agentes localizaron a un vendedor ambulante por la zona de la arena de la playa de Gandia que ayer, festividad de la Mare de Déu d'Agost, estaba repleta de turistas.

Cuando el vendedor ilegal se sintió observado y localizado entre el mar de sombrillas emprendió la huida, no sin antes deshacerse de los fardos que llevaba y que contenían desde discos compactos hasta camisetas y gafas.

Como quiera que la playa estaba llena y correr con los fardos entre la gente le era prácticamente imposible los "cedió" temporalmente a varios turistas.

Así cuando llegaron los agentes de la Policía Local a incautarse de la mercancía, algunos turistas les plantaron cara dado que la ocultaban bajo sus sombrillas. Uno de ellos llegó a pedirle al agente "una orden judicial" para registrar sus pertenencias y apoderarse del fardo que, previamente le habían ocultado al delincuente que perseguían. Un grupo de turistas, en su mayoría personas mayores, increparon a los policías por la persecución a la que habían sometido al vendedor que pudo zafarse.