Abandonado

El bebé Luis, en perfecto estado

El recién nacido encontrado ayer junto a un hotel en Valencia podría ser dado de alta viernes

 19:18  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE/LEVANTE-EMV.COM El bebé recién nacido que fue abandonado ayer por la tarde en Valencia se encuentra en perfecto estado y podría ser dado de alta al final de semana, según ha informado en rueda de prensa la jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset donde fue ingresado, Pilar Codoñer.

Codoñer, que ha comparecido junto al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha explicado que el bebé llegó al hospital envuelto en "una toalla y con una gasa en el cordón umbilical", lo que le ha permitido señalar que "habría nacido pocas horas antes", además presentaba "las rojeces tras el parto y ninguna otra lesión".

La especialista ha remarcado que el bebe, que se llamará Luis por "el celador que lo recogió en el centro", se encuentra en perfecto estado y ha empezado con "las tomas habituales".

El Intendente General de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán, que también ha comparecido ante los medios en el hospital, ha afirmado que los agentes recibieron a las 20.30 horas de ayer el aviso de que había un bebé abandonado a las puertas de un hotel en el cruce de la avenida del actor Antonio Ferrandis y Ausias March.

Según ha explicado, los agentes decidieron trasladarlo inmediatamente al Hospital Doctor Peset donde le realizaron las primeras pruebas.

El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha asegurado que la Generalitat asumirá su tutela y ha hecho un llamamiento a todas las madres "para que den a luz en los hospitales".

Además, ha recordado que el Consell ha aprobado un protocolo para que las madres puedan dar en adopción a sus hijos recién nacidos tras parir.

Respecto al futuro inmediato de Luis, fuentes de la Conselleria han señalado a EFE que mientras duren las investigaciones policiales, permanecerá en una familia de acogida, y posteriormente, si no se han localizado a los padres o los familiares, será dado en adopción o irá al centro de bebés que tiene la Generalitat.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad