­

Un hombre de 31 años fue detenido ayer por la tarde en la carretera CV-400, a la salida de la ciudad de Valencia, cuando llevaba en el interior de su vehículo dos fetos humanos y un cráneo que guardaba en el maletero, según aseguraron ayer fuentes conocedoras de los hechos.

Las mismas fuentes señalaron que el arrestado, David N. P, técnico especialista en anatomía patológica, aseguró a los agentes que procedieron a su detención que era trabajador del hospital La Fe de Valencia, concretamente del departamento de incineración de este centro.

Agentes de la Policía Local hicieron el macabro descubrimiento después de que el conductor sufriese un accidente de circulación con su coche, en el que fue el único implicado, a las 16.15 horas de ayer en la CV-400 a la altura de la calle José Soto Micó.

Tras recibir una llamada alertando del accidente, los agentes de la Policía local se dirigieron al lugar de los hechos y le realizaron un control de alcoholemia al conductor del único vehículo implicado. Según ha podido saber este periódico, la colisión no fue grave ni el conductor sufrió heridas de consideración, pero al hacerle el test de alcoholemia los policías comprobaron que casi triplicaba el máximo nivel permitido por la normativa de circulación —concretamente 0,85 mg.—, por lo que los agentes procedieron a hacerle la segunda prueba obligatoria en este tipo de situaciones, a lo cual el conductor se negó e incluso agredió a los agentes. Estos consiguieron reducirle, le detuvieron y procedieron a registrar el interior de su coche, un Renault 5.

Fue entonces cuando los policías hicieron el peculiar descubrimiento. Según relataban ayer las fuentes conocedoras de los hechos, al abrir el maletero del coche, los agentes vieron varios restos orgánicos, que tras una observación más detenida identificaron como dos fetos y un cráneo humano.

La patrulla confirmó que el vehículo era propiedad particular del hombre accidentado, y éste se identificó como un empleado del departamento de incineración del hospital La Fe de Valencia. Los agentes locales dieron aviso a la Policía Nacional, que trasladó al detenido hasta una comisaría donde, al parecer, al cierre de esta edición, seguía prestando declaración.

Según pudo saber Levante-EMV, la policía imputa a David N. P., de 31 años de edad y de nacionalidad española, de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad por la agresión a los policías, y de otro presunto delito contra la seguridad vial.

Un técnico en anatomía patológica

Tras ser descubierto con dos fetos y un craneo en el maletero de su vehículo particular, David N. P. intentó justificarse asegurando que trabaja en el departamento de incineración del hospital La Fe de Valencia, aunque al parecer no explicó por qué razón llevaba los restos humanos en su coche particular. Este periódico ha podido comprobar que el detenido se ha presentado en los últimos años a varias pruebas selectivas para cubrir plazas como técnico especialista sanitario en anatomía patológica en hospitales de la Comunitat Valenciana y de Murcia.