?

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Corts, Esther Franco, afirmó ayer que las "ansias" de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, por "acumular cargos" llevan a la responsable socialista a "querer ocupar el puesto de Hillary Clinton como secretaria de Estado con Obama".

Franco se pronunció así en un comunicado en relación a las afirmaciones de Pajín en su blog, en las que destaca que el equipo del presidente de EE UU, Barack Obama, se ha fijado en la sanidad española para su plan de universalizar la cobertura sanitaria en su país, al tiempo que acusó al PP de intentar deteriorarla en las autonomías donde gobierna, entre las que citó a la Comunitat Valenciana y Madrid.

Al respecto, la portavoz de Sanidad señaló que Pajín "se ha hecho más conocida con sus frases interplanetarias, visiones y alabanzas a Obama que por su trabajo como dirigente socialista" y se mostró "sorprendida" por las críticas de Pajín a la sanidad valenciana, al tiempo que se preguntó "dónde ha estado escondida las últimas dos semanas, que han sido especialmente exitosas para la Comunitat en cuestiones sanitarias".

Así, instó a Pajín a "dejar de hacerle publicidad a Obama, porque n hace el ridículo" y señaló que la dirigente socialista "sólo tiene que ver la prensa para ver que la C. Valenciana es pionera en materia de sanidad, como demuestra el primer trasplante de cara".