Benidorm multa con 1.000 euros a un vecino por bañarse con bandera roja

El consistorio ha impuesto 667 multas por botellón este verano y 126 por venta ambulante en la playa

 23:56  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

R. PAGÉS BENIDORM ?
El Ayuntamiento de Benidorm ha impuesto la primera sanción grave por bañarse con bandera roja desde la aprobación, a finales del pasado mes de marzo, de la nueva ordenanza municipal que regula el buen uso de las playas. La multa, que según confirmó la edila Josefa Pérez ya está tramitada, se eleva a 1.000 euros como regula el apartado de infracciones más graves. Además de bañarse, en la misma sección se prohíbe practicar deportes acuáticos como el windsurf cuando ondea la bandera roja, así actividades de riesgo para otros bañistas como la pesca con arpón.
El primer balance de la aplicación de la nueva normativa de playas refleja que el Consistorio ha puesto especial hincapié en otras prácticas ilegales, como el botellón y a la venta ambulante a pie de la arena. En la lucha contra el consumo nocturno de alcohol en las playas, hasta el momento se ha denunciado 667 infractores, con multas que llegan a los 150 euros. Esta práctica ha sido sancionada a través de la normativa municipal de drogodependencia que se aplica en todo el casco urbano, ya que la de playas tan sólo prohíbe llevar o arrojar a la arena envases de vidrio. En ese apartado, han sido sancionadas otras siete personas, con multas de 750 euros.
Respecto a la venta ambulante, la Policía Local identificó e impuso 126 sanciones por vender de manera no sedentaria y sin autorización. Esta infracción se pena con una multa de 300 euros.
Por último, también en aplicación de la nueva ordenanza, se ha sancionado con hasta 150 euros a diez personas por haber sido descubiertas orinando o defecando en la arena o en el mar; y a otras dos por llevar animales a la playa, otra práctica prohibida.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad