El próximo cuatro de septiembre ha sido la fecha elegida por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para iniciar el curso político con un acto organizado por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Concretamente, la cita tendrá lugar en la Plaza de Toros valenciana durante una "cena popular". Para Ricardo Costa, el hecho de que el líder de los populares haya elegido "una vez más" la Comunitat es un símbolo del respaldo al modelo de gobierno de Francisco Camps.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, quien agradeció que el líder nacional de su partido eligiera "una vez más" la Comunitat Valenciana. Consideró que de este modo ofrece respaldo al modelo de gobierno del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. "(La presencia de Rajoy en este) gran acto pone sobre la mesa que para el responsable del PP el ejemplo de política y de políticos lo tiene el PP valenciano, la Comunitat y su presidente", defendió Costa. Y es que, a su juicio, la elección de Valencia "no es casual" sino que indica que el presidente nacional de su partido ha dicho que "quiere el Gobierno de España sea igual al de Camps".

Asimismo, aseguró que para los populares, el próximo 4 de septiembre tendrá lugar "un doble inicio de curso político". Y es que sostuvo que, además de retomar el trabajo tras las vacaciones de verano, el PP de Valencia acompañara a Rajoy en su decisión de "venir a empezar la actividad política" a un territorio "de progreso y de futuro".

"RAJOY HA ESTADO AQUÍ UNA VEZ AL MES"

Costa aprovechó este momento para recordar que Rajoy es "el líder nacional que más ha visitado la Comunitat Valenciana durante el 2009". E inmediatamente después precisó que también ha sido así en los años anteriores. "En lo que va de año, Rajoy ha estado aquí una vez al mes", resaltó.

En este sentido, el secretario general sostuvo que el líder de los populares acude a Valencia para "decir alto y claro lo que quiere para España y para la Comunitat Valenciana". De esta forma, avanzó que hablará de "financiación, de situación económica, de infraestructuras, de agua, de aquello que quieren oír realmente los ciudadanos". Asimismo, agregó que hablará de "bajar los impuestos y no de subirlos" y de "respetar los principios constitucionales establecidos en nuestra Carta Magna".

En alusión a las últimas visitas del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, Costa defendió que "Rajoy no viene aquí para reunirse con los ciudadanos de Noruega o a dar un mitin" sino "a empezar la actividad política" y a "estar con los valencianos ante los ataques injustificados que el Gobierno de Zapatero está haciendo en financiación o en agua".

Y en referencia al espacio en el que tendrá lugar el acto del próximo 4 de septiembre, la Plaza de Toros de Valencia, indicó que tiene para los populares valencianos "un sabor especial". Asimismo, destacó que será "la primera vez" que se hace una cena en el coso valenciano y que para los populares de la comunidad se trata de "un símbolo".

En torno a este tema, también explicó que se celebrará "una cena popular" y comentó que se ha decidido "rebajar" el precio de la cena que el pasado año se celebró en Castellón para abrir el curso político. "Lo importante no es la cena sino lo que se diga allí, que va a ser muy importante para los próximos meses, para el salto final de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España, que necesita cambiar de presidente", concluyó Costa.