|
|
|
HEMEROTECA » |
EUROPA PRESS VALENCIA
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró ayer que existe "evidencia epidemiológica" entre el recorrido de algunas unidades móviles de asfaltado en la ciudad de Alcoi con la aparición de los casos de legionela que han provocado el último brote en este municipio y, en este sentido, afirmó que "ya se están tomando las medidas adecuadas para que no se vuelva a producir ningún caso más".
Al respecto, indicó que las unidades móviles "llevan depósitos de agua estancada que, con la temperatura y la humedad que hace en la Comunitat y en Alcoi, ha provocado la aparición de legionela".
No obstante, subrayó que "ya se han tomado las medidas oportunas y se ha explicado a las empresas responsables qué protocolos tienen que utilizar para que esto no vuelva a ocurrir", como "la limpieza de cubas y la hipercloración", añadió.
Cervera, que realizó estas declaraciones tras la inauguración de un laboratorio en Alicante, explicó que el paciente ingresado por legionela en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi está "prácticamente curado". El paciente "se ha recuperado de la legionela" aunque continúa ingresado en el hospital por otras patologías previas al contagio de la bacteria, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad, que el martes localizo el foco del nuevo brote de legionela en unas unidades móviles de asfaltado que utilizaban agua sin clorar de un manantial.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||