Bous al carrer

Un hombre resulta herido grave en el recinto taurino de Borriol

La víctima recibió tres cornadas y fue trasladada al Hospital General donde iba a ser operada

 
El momento en el que el toro envistió al propietario de la ganadería que vendió el toro a la peña.
El momento en el que el toro envistió al propietario de la ganadería que vendió el toro a la peña.  la plana al dia

L. P. D./ N. OMS CASTELLÓ El toro "Opresor" de la ganadería de Manuel Villau Anaya hirió ayer de gravedad a A. L., de unos 50 años, uno de los propietarios de la ganadería La Pequeña Andalucía, de la Vall d'Uixó, al final de la prueba realizada en el recinto taurino de Borriol. Tras ser atendido por los servicios médicos en un espacio anejo a la plaza, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Castelló, donde permanecía estable, a la espera de ser operado. Las heridas afectaron al glúteo, pierna y costado izquierdo.
El herido, que a la hora de realizar esta información permanecía en el hospital en estado muy grave , es propietario de la ganadería que vendió el toro a la Asociación Cultural Taurina Cuca-maña que pagaba la prueba vespertina y la embolada de la noche. Cuando ya había finalizado la exhibición y al no atender "Opresor" a los cabestros se decidió retirarlo a los cajones tirando de la cuerda. En uno de los lances fue cuando se produjo la cogida.
Testigos presenciales apuntan que el herido se despistó y cuando quiso reaccionar para escapara por la "gatera" del cadafal municipal no pudo evitar la embestida del toro ante el asombro de los presentes que comprobaron con la corneaba en el abdomen y la pierna izquierda.
El desafortunado incidente tiñó de gris la tarde festiva y motivó el aplazamiento de la exhibición del segundo toro programado.

Fiestas por Castelló
Por otra parte, las festejos taurinos constituyen uno de los atractivos de las fiestas patronales que salpican la provincia. Así, tanto Nules, Sant Mateu, Alcalá o Benicarló ofertaron este tipo de festejos que reunieron a un buen número de persona, que disfrutaron de una tarde noche agradable.
La plaza de la Constitución de Benicarló se convirtió anteayer en una fiesta. A pesar de la amenaza de lluvia no fueron pocos los que se sumaron al pa i porta y al baile posterior amenizado por la Orquesta Tandem. Una buena fideuá, una paella, unas albóndigas en su salsa o un pulpito con all i oli fueron algunas de las delicias escogidas por los comensales que se acercaron hasta la plaza.
En l'Alcora continúan las actividades de la semana cultural de las fiestas del Santísimo Cristo, previas a los festejos taurinos que se desarrollarán durante los próximos días.

Los principales incidentes

29 DE JULIO EN MONCOFA
Primer muerto del verano
Las fiestas en honor a Santa María Magdalena de Moncofa tuvieron un luctouso colofón cuando un hombre de 52 años y vecino de Avilés (Asturias) resultó herido de gravedad en el abdomen por un toro.

7 DE AGOSTO EN CALP
Un joven holandés herido grave
Un joven de 23 años y de nacionalidad holandesa resultó herido grave tras ser corneado por un toro en las fiestas patronales. Tuvo que ser trasladado de urgencia para ser intervenid quirúrgicamente.

13 DE AGOSTO EN SILLA
Herido muy grave
Un joven de Picassent de 37 años resultó herido en las fiestas cuando un toro le corneó en tres ocasiones en los testículos. El herido estuvo durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) del hospital Doctor Peset de Valencia.

24 DE AGOSTO EN ALQUERIES
Herido grave por herida circular
Un vecino de la localidad valenciana de Burriana, de 62 años fue cogido por un toro el pasado 24 de agosto. La cornada tuvo varios trayectos y le ocasionó una herida circular a la víctima que se encontraba estable después de ser intervenido de gravedad por los servicios sanitarios.

25 DE AGOSTO EN EL VERGER
Dos varones heridos leves
Dos hombres, uno natural de Benidoleig, de 37 años tuvo que ser intervenido por una cornada en el abdomen. El segundo de los heridos es un hombre de 66 años y residente en el Verger, tuvo que ser operado de urgencia en el muslo derecho.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya