Un incendio destruye 61 ha y obliga a desalojar a 20 personas en Villalonga

El incendio se inició el martes por la noche tras la caída de un rayo durante una tormenta seca

 
Un helicóptero carga agua durante la extinción.
Un helicóptero carga agua durante la extinción.  ximo ferri

EFE VALENCIA/CASTELLÓ El incendio forestal originado el pasado martes por la noche en Villalonga -en la comarca de la Safor- quemó alrededor de 61 hectáreas de monte bajo y matorral, antes de que el fuego se considerase controlado a última hora de la tarde de ayer, según señalaron fuentes de la Conselleria de Gobernación. La veintena de personas que fueron desalojadas durante la noche del martes ya había podido volver a sus casas antes del anochecer.
También durante la tarde de ayer se declaró un segundo incendio forestal en el barranco castellonense de Les Useres, dentro del término municipal de Costur que quedó controlado unas horas más tarde, tras destruir unos 3.000 metros cuadrados de terreno.
Respecto al incendio de Villalonga, los bomberos destacaron las dificultades en controlar las llamas debido a las altas temperaturas y a que se trataba de un terreno escarpado, por lo que, una vez estabilizado, se siguió refrescando la zona ante la posibilidad de que se puedan reavivar las llamas.
Los medios aéreos se a última hora de la tarde, excepto un helicóptero, y permanecían en el lugar los medios terrestres, entre los que había siete brigadas, siete autobombas y tres vehículos pesados, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía de la Generalitat.
Hacia las cinco de la tarde, las brigadas de Genovés, Xeresa, Estubeny, Montroi, Chiva y Ayora habían reemplazando a las de la mañana, procedentes de Anna, Barx, Benigànim, Chella, Ollería, Moixent, Navarrés, Pinet, Sumacárcer y Tous. Las hectáreas quemadas eran una zona "escarpada" del barranco El Bouet, en la partida Tancaes Altes del municipio, según informó ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
El fuego se inició sobre las 23.20 horas de la noche en el Barranc del Bouet, situado al sur de esta localidad a consecuencia de un rayo procedente de una tormenta seca. En la zona afectada permanecían durante la madrugada de ayer cinco brigadas de bomberos a las que se sumaron dos brigadas más durante la noche para refrescar el terreno. El fuego obligó al desalojo preventivo de alrededor de veinte personas que se alojaban en diversas casas rurales y chalés diseminados en la zona, situada al sur de la población. E aviso del incendio se recibió a través de una llamada al teléfono 112, momento en el que se activó el dispositivo de seguridad.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya