|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV/E. P. VALENCIA/BURGOS
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, adelantó ayer que la vacunación contra la gripe A podría comenzar la última semana de octubre o la primera de noviembre a los grupos de riesgo, es decir, personal sanitario, niños en edad pediátrica, enfermos crónicos y las embarazadas, "lo que supone una cobertura del 40% de la población". La medida supondrá que en la Comunitat Valenciana serán vacunadas más de dos millones de personas.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad explicaron ayer que la Generalitat asumirá el calendario de vacunación de la gripe A que marque el Gobierno. La fecha de vacunación para la gripe común está programada para septiembre. El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, participará la semana que viene en el Consejo Interritorial en el que está previsto que las comunidad autónomas se coordinen.
Trinidad Jiménez y la ministra de Defensa, Carme Chacón, visitaron ayer el Centro Militar de Farmacia de Defensa de Burgos, donde se elaboran los antivirales contra la gripe A, un acto que aprovecharon para "lanzar un mensaje de tranquilidad" a la población.
"El Gobierno de España está preparado para combatir la gripe A a través del fortalecimiento de dos instrumentos: la prevención del contagio y los excelentes profesionales médicos que hay en nuestro país", puntualizó Jiménez.
En este sentido, recordó que "nos enfrentamos a una pandemia desconocida de la que nos se sabe cómo va a actuar ni su comportamiento pero de la que sabemos que casi la práctica totalidad de las personas afectadas por el virus se recuperan favorablemente y, en muchos casos, sin tratamiento". La ministra aseguró que España cuenta con antivirales suficientes para tratar todos los casos. Hay 10 millones de tratamientos completos de Tamiflu o Relenza.
El Reino Unido y Francia ya han recibido las primeras dosis de la vacuna contra la gripe A, aunque hasta dentro de dos meses no se va a autorizar su comercialización.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||