En uno de los actos de presentación de su nueva película Mapa de los sonidos de Tokio, concretamente el del pasado martes en Madrid, la cineasta catalana Isabel Coixet confesó a los periodistas que suele llevar una vida normal: «Voy en metro a todas partes y compro en Mercadona, porque me encanta la marca Hacendado. Creo que conozco bien la realidad y que ser cineasta no me exime de nada».

Barcelona también organiza

excursiones nocturnas en Ciutat Vella

En Barcelona han seguido la estela de Valencia y una empresa ofrece rutas nocturnas por Ciutat Vella explicando leyendas sobre la capital catalana, en concreto las que tienen como escenario el gótico. «La Barcelona mágica» explica los mitos sobre la catedral y la plaza de Sant Just.

Amenábar se adelanta con

su «Ágora» al Ágora de Calatrava

Definitivamente, el estreno de la superproducción del director Alejandro Amenábar, Ágora, se adelanta a la inauguración del edificio Ágora de Santiago Calatrava en Valencia y eso que la película del autor de Mar adentro tiene un gran presupuesto de 50 millones de euros —la de Calatrava empezó por 45 y acabará en 90— y su estreno se ha retrasado un tiempo hasta esta temporada.

Las cuentas de un internauta

Un internauta de Levante-EMV.com se hacía las siguientes cuentas a propósito de la noticia desvelada por Levante-EMV de que el Ágora costará finalmente 90 millones de euros: 90.000.000 de euros divididos entre 5.029.601 habitantes = 17,89 euros por habitante, o sea 2.976,65 pesetas por cabeza. Total: vendiendo 5 millones de entradas para el tenis en 1.000 ediciones del Open (5.000 entradas por edición) a 3.000 pesetas cada una, el Ágora amortizado.

Gioseppo continúa trabajando

con Disney

La empresa ilicitana Gioseppo acaba de dar a conocer su nueva colección para la temporada de verano contando con la licencia que firmó el pasado año con Disney con el fin de seguir explotando parte de sus marcas. Hasta ahora Gioseppo ha lanzado al mercado calzado asociado con las franquicias Hannah Montana, Cars o High School Musical, de gran éxito entre el público infantil y juvenil.