Supremacía popular desde el año 1995

 02:12  

En la Comunitat Valenciana el PP cuenta con una holgada supremacía en las urnas, algo que desde hace años queda patente en cada una de las convocatorias. A la hora de decidir su voto, los valencianos dan mayoría al PP en las municipales, en las autonómicas, en las generales y, como se ha visto recientemente, en la europeas.
Esa posición de dominio electoral permite a los populares gobernar con mayoría absoluta en la Generalitat, en las tres diputaciones y en buena parte de los ayuntamientos importantes.
El vuelco electoral se visualizó de forma más patente en las elecciones autonómicas de 1995, cuando el PP superó, por primera vez, al PSPV-PSOE, lo que permitió que Eduardo Zaplana fuese investido presidente del Consell. A partir de ese momento la formación de la gaviota no ha hecho más que aumentar sus distancias y consolidar su poder. levante-emv valencia

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya