La actual primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo de Benicàssim, Susana Ros, tomará posesión de su escaño de diputada en el Congreso tras la decisión del ex ministro Jordi Sevilla de dejar la Cámara Baja para trabajar en PricewaterhouseCopers y la escuela de negocios IE.

Susana Ros, nacida en Castellón el 31 de octubre de 1969, diplomada en Turismo y secretaria general del PSPV-PSOE de Benicàssim, es una persona de la "total confianza" del actual secretario general del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, quien es además alcalde de Benicàssim, según fuentes del partido.

Colomer, situado en un sector de los socialistas de Castellón enfrentado al que en su día lideró Jordi Sevilla, se ha limitado a decir tras la renuncia del ex-ministro que respeta su decisión y le ha agradecido su "dedicación y entrega tanto en los cargos de responsabilidad que ha ocupado a nivel de partido como institucionales".

En cambio, en un comunicado, Colomer ha reconocido a Susana Ros una "gran capacidad de trabajo y la entrega" y ha confiado en que "sabrá defender los intereses de Castellón en el Congreso de los Diputados", un valor que muchos socialistas de esa provincia han echado a faltar en el trabajo del ex ministro, según las mismas fuentes.

Jordi Sevilla encabezó la lista al Congreso por Castellón, pero, tal y como han recriminado en este tiempo algunos socialistas de esa provincia, tras obtener el acta no participó allí en ningún acto público. Su ausencia más notable fue la del congreso provincial del PSPV-PSOE de Castellón, en donde fue elegido secretario general Francesc Colomer.

Susana Ros, la número tres de la lista que lideró Sevilla, compatibilizará su trabajo como diputada con la tenencia de alcaldía de Benicàssim.

El secretario general del PSPV de Castellón ha definido a Ros como una persona "curtida en la gestión y con valores incuestionables" y que tiene "una capacidad de trabajo impresionante, con firmes valores, principios y que siempre ha luchado por la igualdad y la justicia".

Colomer ha insistido en que tanto ella como Antonia García Valls, actual diputada, serán capaces de reivindicar aquellas cuestiones que son "justas" para Castellón en un momento tan delicado como el actual.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha felicitado a Susana Ros y la ha animado a "luchar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana desde el Congreso".

"Estoy convencido de que Susana Ros va a desarrollar en las Cortes un trabajo excelente por el bienestar de los valencianos y las valencianas, tal y como ha venido haciendo en su municipio desde los 20 años", ha manifestado en un comunicado.

Alarte ha subrayado que los socialistas valencianos "estamos orgullosos de que militantes con un perfil como el de Susana Ros nos representen en un órgano en el que se toman decisiones tan importantes como el Parlamento español".

El dirigente socialista ha destacado de Ros su "gran conocimiento de un sector tan importante para nuestra Comunitat como el turismo", y su "especial sensibilidad en conseguir una educación y una sanidad de calidad".

El líder de los socialistas valencianos ha añadido que Susana Ros podrá, además, llevar a las Cortes "la experiencia de la cercanía que tienen quienes han trabajado en la administración local y cuyo principal objetivo ha sido mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas desde la proximidad".

Por último, Jorge Alarte ha querido agradecer a Jordi Sevilla el trabajo realizado durante todos estos años por la Comunitat en las diversas responsabilidades que ha venido desempeñando.