El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado que el Gobierno valenciano tiene previsto recuperar la inversión que supusieron las obras del trazado para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno a través del "desarrollo urbanístico de la zona".

Así lo ha explicado Rambla en respuesta a una pregunta parlamentaria del grupo socialista, dada el pasado 12 de junio y publicada hoy en Boletín Oficial de Les Corts Valencianes (BOCV), y en la que también se ha asegura que la Generalitat "no ha prestado ningún suministro gratuito a la empresa Valmor Sport".

A excepción, ha especificado, "de la colaboración para que la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia fuera y siga siendo todo un éxito".

Por otra parte, el BOCV también publica hoy una respuesta del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, con fecha del 26 de junio, a una pregunta del grupo socialista, en la que niega que el Consell tenga un compromiso con Valmor para equilibrar su cuenta de resultados para la celebración de los grandes premios que se han desarrollado o se van a desarrollar.

Por otra parte, Rambla también ha respondido a una pregunta del grupo Compromís sobre las declaraciones del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, en las que afirmaba que no creía que el Gran Premio de Europa estuviera cumpliendo las expectativas previstas.

El vicepresidente primero ha rechazado valorar estas declaraciones, "que se produjeron en un determinado contexto y que posteriormente fueron rectificadas".