EFE/LEVANTE-EMV.COM
El príncipe Felipe ha destacado hoy, durante el acto inaugural del Parque Científico de la Universitat de València, que en tiempos "en los que la situación económica genera enormes necesidades" hay que "apostar, más que nunca, por la tecnología y el conocimiento científico".
El Príncipe de Asturias, que ha llegado al nuevo edificio de investigación junto con su esposa, Doña Letizia, ha sido recibido por el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el rector de la Universitat, Francisco Tomás, entre otras autoridades.
El nuevo Parque Científico de la Universidad de Valencia se ha construido sobre 200.000 metros cuadrados y ha supuesto hasta ahora una inversión de 50 millones de euros, aportados por la UE, el Gobierno central y la Generalitat así como por la propia Universitat de Valencia.
El Príncipe, que ha terminado sus palabras en valenciano, ha señalado que el parque inaugurado es un ejemplo "especialmente valioso en momentos de grave crisis económica en los que todos somos conscientes de la necesidad de fomentar sinergias entre las empresas y las instituciones".
Estas sinergias "generan conocimiento para promover innovación, mejorar la productividad y elevar la competitividad de nuestros sectores productivos en un entorno internacional cada vez más complejo", ha afirmado don Felipe.
El Príncipe ha destacado "el papel fundamental desempeñado por los empresarios y trabajadores valencianos en el progreso de esta comunidad y del conjunto de España, gracias a su esfuerzo, espíritu abierto y fuerte impulso exportador".
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha agradecido a la Casa Real la implicación y apoyo "a todo aquello que hace referencia a la investigación, como motor de desarrollo social y económico".
Camps ha declarado que el parque científico inaugurado hoy "promete ser uno de los puntales del desarrollo científico y económico de la Comunitat Valenciana" y ha afirmado que el Gobierno valenciano cree "en una sociedad dinámica que centra su esfuerzo en la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia del conocimiento y la innovación empresarial.
El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, ha manifestado que el hecho de que los Príncipes se sitúen "junto a la Universidad es garantía del futuro de nuestro país y de nuestro pueblo".
Tomás ha explicado que en el parque inaugurado hoy trabajan más de mil personas, unas con perfil investigador de excelencia, otras con perfil de emprendedores muy definido, profesionales altamente cualificados y líderes de empresas tecnológicas con capacidad para competir en los mercados más importantes.
En el acto ha intervenido también el secretario general de Innovación del Gobierno central, Juan Tomás Hernani, quien se ha referido a la nueva ley de Economía Sostenible que en breve aprobará el Gobierno, así como a la cogestión y colaboración en la investigación y el desarrollo tecnológico de todas las autonomías.
Pasadas las once y media de la mañana los Príncipes de Asturias habían llegado a las instalaciones donde les esperaban las autoridades autonómicas y universitarias, y un centenar de personas que les aplaudieron y comprobaron que Don Felipe sigue luciendo la barba con la que se le ha visto este verano.