La Guardia Civil ha detenido dos veces en un mismo día a un vecino de Vila-real sin permiso de conducir por circular con un vehículo y a un vecino de Castelló por conducir tras haber perdido todos los puntos del carné.

El conductor, de 34 años, fue interceptado por la Policía Local de Almassora en la calle Comercio por conducir sin permiso una Citröen Berlingo. Tras instruir las oportunas diligencias y ser citado a la celebración del juicio rápido, el detenido fue puesto en libertad.

Pocas horas más tarde, una patrulla de la Guardia Civil volvió a detectar a dicho varón conduciendo el mismo vehículo en la calle Agricultura. Al tener conocimiento los agentes de que dicha persona carecía de la documentación que le autorizara a conducir turismos, procedieron a su detención

Otro vecino de Castelló, sin carné por haber perdido los puntos, fue sorprendido circulando en un control efectuado por la Guardia Civil en la CV-160, en Satn Joan de Moró. Los agentes comprobaron queF.R.L., de 22 años de edad, perdió el pasado mes de agosto la vigencia del permiso a agotar los puntos, por lo que procedieron a su detención.

Por otra parte, los agentes de Tráfico de la Comunitat Valenciana pusieron a disposición judicial a un total de 280 conductores el pasado mes de agosto por delitos contra la seguridad vial. En la mayoría de los casos -202- por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además, se retuvo a otros 74 por conducir sin permiso o licencia, a cuatro más por exceso de velocidad, según informó ayer la Benemérita.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 23 conductores por conducir sin permiso, otros 117 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y dos por exceso de velocidad, al circular, uno de ellos a 208 kilómetros por hora, cuando el máximo era de 80.