|
|
|
HEMEROTECA » |
M. DUCAJÚ VALENCIA
La Eucaristía de inicio del curso 2009-10 en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia estará presidida por el nuevo arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, según ha anunciado el centro académico que realizará la celebración en Moncada.
La previsión de asistencia de Carlos Osoro, quien nada más llegar a Valencia también asistió a la inauguración de un edificio y una plaza en la universidad del CEU, es otra muestra del acercamiento y la buena sintonía de que ahora disfrutan ambas instituciones.
Hasta la llegada de Osoro este año, proveniente de la Archidiócesis de Oviedo, las relaciones entre el CEU de Valencia y el arzobispo, entonces Agustín García-Gasco, eran a todos luces tensas y apenas existentes. De hecho, éste no asistió a las aperturas de curso de la Cardenal Herrera, apesar de las insistentes invitaciones del centro de los propagandistas, de inspiración católica.
La única vez que se le recuerda fue en la inauguración del curso el primer año que el CEU se convirtió en universidad privada, en otoño de 1999.
En cambio, son ya varias las reuniones que ha habido entre el rector de la Cardenal Herrera, Alberto Parejo Gámir, y Carlos Osoro.
Con su llegada, por ejemplo, se solucionó el conflicto, que ha durado más de un año, por los alquileres que la institución académica-tanto el colegio como algunas facultades- de ocupa en el Seminario de Moncada y que apunto estuvo de obligarles a dejar las instalaciones.
De hecho, en las reciente visita de los Príncipes de Asturias al Parque Científico de la Universitat de València el arzobispo estuvo mas tiempo conversando con el responsable del CEU que con el rector de la Universidad Católica.
Precisamente, esta mañana el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, visitará la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, donde mantendrá un encuentro con el arzobispo de Valencia, que es Gran Canciller de este centro.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||