ÚLTIMA HORA

Sanidad pretende que en 2011 desaparezcan los historiales clínicos en papel

El Consell impulsa la digitalización de la información de los pacientes para que los médicos la puedan consultar en toda la red asistencial

 03:06  
Cervera, Barberá y Camps siguen la presentación del plan.
Cervera, Barberá y Camps siguen la presentación del plan.  efe/K. F.

LEVANTE-EMV VALENCIA La Generalitat Valenciana ha decidido destinar 163 millones de euros al desarrollo del Plan de Sistemas de Información 2009-2011, dirigido a modernizar y maximizar el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en él ámbito sanitario de la Comunidad Valenciana. Este programa contempla como principal acción que la extensión de la historia clínica digital a todos los hospitales y centros de salud de esta autonomía sea una realidad en 2011.
La puesta en marcha del plan persigue la mejora de la calidad asistencial, proporcionar un sistema de soporte único, accesible y fiable para la toma de decisiones en el ámbito sanitario, y facilitar las herramientas para una gestión sanitaria más eficiente que permita liberar recursos y orientarlos a la calidad asistencial. Además, busca mejorar la calidad del diagnóstico y el seguimiento del tratamiento, favorecer la equidad en el trato de los pacientes y lograr mayor eficiencias en la utilización de los recursos.
Con el plan se sustituirán las historias en papel, dado que toda la información sobre el paciente se registrará en formato digital, además de hacer posible a los profesionales sanitarios consultar estos datos desde cualquier punto de la red asistencial (hospitales o ambulatorios) ya que la información estará interconectada. En la actualidad, son ya 900 los centros de salud que trabajan con historia clínica electrónica.
La Fe es el primer hospital en el que se ha implantado este sistema y lo seguirán el Doctor Peset y el Arnau de Vilanova, que ya han comenzado a trabajar en la eliminación del papel. El programa contempla favorecer la accesibilidad del ciudadano a la información y a los servicios sanitarios, a través de Internet y del móvil.

La contratación para la informatización de los hospitales valencianos no ha estado exenta de cierta polémica. La aplicación que se va a emplear para acabar con los expedientes de papel en los centros sanitarios recibe la denominación de Proyecto Orion. Alfonso Jiménez, ex jefe del área de informática, telecomunicaciones y organización de la Agencia Valenciana de Salud, codirigió el proyecto hasta que abandonó la administración pública en enero de 2007. Jiménez, hermano del director general de Recursos Económicos de Sanidad, Eloy Jiménez, fichó por la empresa Company for Software Development (CSD). Esta empresa se adjudicó en 2009 un contrato ligado al mantenimiento de datos de tablas maestras Orion-Logis. Sanidad dice que ambos proyectos son distintos. Eloy Jiménez ha tramitado tres expedientes que han sido adjudicados a CSD. levante-emv valencia

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya