?

Una "excelente impresión" se llevó ayer de la Universidad Católica de Valencia el secretario de Estado de Universidades del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta, según explicó tras visitar las distintas instalaciones académicas.

Después de los dos cursos en los que la universidad implantó la Facultad de Medicina pero no conseguía ver acreditados estos estudios que fueron aceptados, finalmente, hace unos meses, el secretario de Estado subrayó ayer que la primera parte de la implantación de esta carrera "está bien hecha".

En su opinión, tuvo, en su momento, "el mismo escollo" que afectó a gran parte de los 1.300 grados aprobados ya por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca).

Buen nivel para este curso

Màrius Rubiralta comentó que sólo se habían analizado la preparación de la partes básicas y que ya ha comprobado que las clínicas integrales cuentan con "un nivel de diseño tanto docente como asistencial muy bueno por lo que todo está a punto para iniciar el proceso este curso".

Queda "lo más complejo, que vendrá después", en el ámbito hospitalario, dijo y aseguró que "los convenios funcionan bien" por lo que el paso siguiente es "captar profesores e investigadores".