Castedo prevé recalificar los alrededores del Rico Pérez para pagar el Rabasa

 01:34  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE VALENCIA La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró ayer que el actual Rico Pérez no se demolerá aunque se construya un nuevo estadio para el Hércules en el barrio de Rabasa, a partir de una propuesta que estudia el consistorio y el máximo accionista del club herculano y constructor, Enrique Ortiz. Si se edificara el nuevo estadio en Rabasa, "el actual Rico Pérez pasaría nuevamente al ayuntamiento" para un uso "siempre deportivo", ha subrayado Castedo preguntada por los periodistas tras visitar la finalización de las obras del tramo I de la línea 2 del TRAM-Alicante.
El traslado del Rico Pérez a otro barrio de la ciudad "necesita un dinero", cuya financiación "más lógica sería que parte del suelo de alrededor del estadio se transformara en suelo residencial", pero sin afectar a ninguna zona deportiva de la zona. Estas plusvalías se dedicarían "única y exclusivamente" a la construcción del nuevo estadio, señaló.

"Aberrante" para la oposición
Los partidos políticos de la oposición en la ciudad de Alicante PSOE e IU han tildado de "propuesta aberrante" y de "escándalo mayúsculo" la propuesta de dar uso residencial al entorno del actual estadio de fútbol José Rico Pérez para sufragar la construcción de un nuevo campo deportivo en la zona de Rabasa.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad